Nuestro equipo lo componen un grupo de cualificados especialistas con una vasta experiencia en el desarrollo de productos, tanto industriales como de consumo, alrededor de la fruta y otros ingredientes alimentarios como cereales, frutos secos, miel, cacao, leche, caramelo, etc.
En este ámbito, el Desarrollo de Nuevos Productos (DNP) se concentra en el de los Preparados de Frutas y otros ingredientes alimentarios para su aplicación industrial mayormente en los sectores del yogur, de los helados y de la pastelería y bollería industriales.
Desarrollo de preparados para yogures batidos, bi-capa, tri-capa o bebibles. Con una extensa gama de sabores que van desde los de las frutas más clásicas a los de las más exóticas, o sus combinaciones, pasando por los de cereales puros o con adición de frutos secos y frutas deshidratadas. Con texturas que van de lo más fino y cremoso, como son aquellas de los preparados para yogures infantiles, donde la fruta es impalpable, hasta los que llevan trozos masticables de fruta pasando por los de cereales de grano entero o partido o los de muesli con frutos secos enteros o troceados.
Desarrollo de preparados para graneles, conos, bombones o sorbetes tanto si constituyen salsas para decoración o rellenos como si lo hacen como parte integrante del cuerpo del helado. Con una extensa gama de sabores que van de las frutas más clásicas a las más exóticas pasando por los de cacao, dulce de leche, café, frutos secos, etc., o sus combinaciones. Los preparados o salsas pueden llevar también trozos de frutas y sus texturas oscilan desde las más ligeras a las más viscosas, condicionadas por los parámetros específicos de su aplicación en concreto.
Preparados para productos horneables, como topping o rellenos, para productos horneados tanto frescos como congelados o pre-horneados. Con sabores mayormente de frutas convencionales o tipo chocolate como tal o combinado con frutos secos u otros ingredientes. Para estas aplicaciones las texturas suelen ser más consistentes llegando incluso a un bajísimo valor de la actividad de agua a fin de poder resistir las altas temperaturas.
Tanto si provienen de clientes externos como internos, las ideas generadas se validan en términos de su viabilidad tanto técnica como industrial y comercial, pasando entonces a plasmarse en proyectos de nuevos productos (PNP).
Los PNP entran en el área de I+D+i donde nuestro personal cualificado en el desarrollo de nuevos productos se encarga de la formulación de prototipos así como del diseño de sus procesos de fabricación. Todo ello se va validando mediante las muestras que, en cada fase del proyecto, se van enviando al cliente generador de la idea.
Una vez validadas por el cliente las muestras presentadas y realizados los ajustes correspondientes de acuerdo a sus indicaciones, se pasa a homologar al nuevo producto en forma de preparado de frutas, cereales, muesli u otros ingredientes como cacao, caramelo, avellana, dulce de leche, tiramisú, cappuccino, etc., para su utilización en el producto de consumo para el que ha sido desarrollado, como puede ser un yogur, un helado, una berlina, una tarta, etc.
Especializadas según el tipo de preparado con trozos, sin trozos y con cereales y otros alérgenos (segregada)
Las líneas semicontínuas están especializadas según la composición del preparado de que se trate:
Cada una de ellas va equipada con un tipo de pasteurizador distinto a fin de preservar al máximo las características del preparado de que se trate.
Gozamos de una probada y amplia experiencia en del desarrollo de todo tipo de preparados tanto de frutas como de otros ingredientes para su aplicación en yogures, helados y bollería y pastelería industrial.
Para esta categoría, podemos agrupar los distintos tipos de preparados como sigue:
Las características de cada uno de ellos vendrá determinada por la aplicación especifica de que se trate como por ejemplo: yogur batido, bebible, bicapa, tricapa, etc.
Para esta categoría, podemos agrupar los distintos tipos de preparados como sigue:
Las características de cada uno de ellos vendrá determinada por la aplicación específica de que se trate como por ejemplo: granel, granel veteado, cono, bombón, relleno, decoración, etc.
Para esta categoría, podemos agrupar los distintos tipos de preparados como sigue:
Las características de cada uno de ellos vendrá determinada por el producto en concreto donde vayan aplicados como por ejemplo: berlina, croissant, hojaldre, tarta, etc., ya sea como relleno, recubrimiento, etc., de la masa fresca horneada o congelada.
Con el fin de adaptarnos al máximo a las necesidades de nuestros clientes, trabajamos con los tipos de envases siguientes:
De acero inoxidable (desde 400 a 1.000 l de capacidad)
Bag-in-Box (20, 400 y 1.000 l)
Bag-in-Drum (200 l)
Cubos de plástico con bolsas no asépticas (25l)